Rechazo del fallo violatorio de la Constitución Política de la República de Guatemala por parte de los tres Magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Guatemala Inmortal

Rechaza rotundamente el último fallo violatorio de la Constitución Política de la República de Guatemala por parte de los tres Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, licenciados Gloria Patricia Porras Escobar, Bonerge Amilcar Mejía Orellana y José Francismo de Mata Vela. Se condena la usurpación de funciones manifiesta y evidente de los tres magistrados del tribunal superior en materia constitucional al querer suplantar al Presidente de la República, Jimmy Morales, en dirigir las Relaciones Internacionales y la Política Exterior, tal como lo razonó la Magistrada Dina Josefina Ochoa Escribá.

Es absoluta postestad del Presidente Constitucional de la Republica, quien a través de la Canciller guatemalteca, Sandra Jovel, solicite el retiro del embajador del Gobierno del Reino de Suecia, Anders Kompass; así como de cualquier otro, que atente contra la soberanía de nuestro país.

Al otorgar los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad el Amparo Provisional, dejan de «defender el orden constitucional de la República de Guatemala» contradiciendo lo estipulado en nuestra Constitución.

Se insta al Presidente Morales para que a la brevedad posible declare NON GRATO a embajador Anders Kompass, ordenando su inmediata expulsión del territorio de Guatemala en un lapso de veinticuatro horas.

Ningún funcionario o empleado público, civil o militar, esta obligado a cumplir órdenes manifiestamente ilegales o que impliquen la comisión de un delito.

Artículo 156 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *