Reiteramos el apoyo al Juez Victor Cruz

Es lamentable q la imparcialidad, transparencia y apego a derecho q debe demostrar un Juez, sean hoy la excepción y no la regla. Es por ello que como sociedad civil nos pronunciamos apoyando el correcto actuar del juzgador.

Guatemala Inmortal a la población en general hace saber que:

Luego de la denuncia presentada por Guatemala Inmortal en contra de la señora, Thelma Esperanza Aldana Hernández, y de una investigación exhaustiva realizada por el Ministerio Público, el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente; emitió orden de aprehensión en contra de ella. Esto se debe a que se determino posible comisión de graves hechos delictivos por parte de la ex Fiscal General y el decano de la Facultad de Derecho de la USAC.

Se pretende desnaturalizar la función del Ministerio Público, así como atentar en contra de la independencia judicial basado en falso argumentos con el único objeto de confundir a la población.

Se le recuerda al partido político, Movimiento Semilla, que los procesos se litigan en los tribunales de justicia. Este es el lugar al que debe presentarse la señora Aldana a solventar su situación jurídica, de conformidad con la ley.

Como movimiento cívico, respetuosos del Estado de derecho, respaldamos las acciones jurídicas llevadas a cabo por la Fiscalía de delitos Administrativos y el Juez Décimo de Primera Instancia Penal, abogado Victor Curz Rivera.

Exigimos respeto a la institucionalidad del país y a los funcionarios encargados de administrar justicia.

Nosotros, los ciudadanos somos los legítimos dueños del Congreso y de las Cortes, no para derrocar la Constitución, sino para derrocar a los hombres que pervierten la Constitución.

Abraham Lincoln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *