Guatemala Inmortal condena el asesinato a sangre fría de los 3 soldados en El Estor, Izabal

Y la inoperancia por parte del Ministerio Público y PDH al permitir a organizaciones criminales, y terroristas como Cesar Montes, sigan impunes

Guatemala Inmortal a la opinión pública hace saber:

Condena el asesinato a sangre fría de tres soldados guatemaltecos del Ejército Nacional contra el crimen organizado y contra el grupo armado del conocido terrorista César Montes.

Al mismo tiempo, presenta sus condolencias a las familias del oficial alferez de marina, Mayen Cabrera y los tres soldados muertos en una «clara emboscada premeditada» contra una patrulla de soldados que intentaban detener «una operación de narcotrafico en el lago de Izabal y Valle del Polochic».

Condena de manera categórica y contundente la inoperancia del ministerio público y especialmente del PDH al permitir que organizaciones criminales como: CUC, CODECA y Fundación Turcios Lima, del conocido terrorista del Ejército Guerrillero de los Pobres –EGP– César Montes, que accionan impunemente contra las comunidades y las autoridades encargadas de seguridad nacional.

Exigimos que el Estado atienda a las viudas y huérfanos de los soldados y al mismo tiempo libere a los campesinos utilizados por esta nueva guerrilla con el propósito de desestabilizar y confrontar a la sociedad guatemalteca.

Exige la persecución penal inmediata contra los delincuentes y la presencia del ejército, la PNC y el MP en toda el área del Polochic y lago de Izabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *