Guatemala Inmortal reacciona ante despliegue policíaco

Fuente: Perspectiva.com.gt

Antes de que concluya la marcha que convocó a unos mil vehículos, entre carros y motos, los participantes cuestionaron el exagerado despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC), que en varias calles y avenidas desde la zona 1 a la 4 intentó frenar el avance de los vehículos.

Redacción Perspectiva

“Cobarde” es uno de los calificativos contra el presidente Alejandro Giammattei que pueden leerse en redes sociales como reacción ante las excesivas medidas de seguridad demostradas por las autoridades para impedir que quienes abogan por la reapertura de la economía expresen su demanda de volver al trabajo sin restricciones.

Al mismo tiempo, otro grupo de ciudadanos increpa a quienes acudieron a la marcha, por considerar que “están esparciendo el virus” y que son empresarios sin necesidad de trabajar. Sin embargo, a la protesta acudieron vehículos de diferentes tipos que muestran la heterogeneidad del grupo que aboga por la apertura de la economía.

Crista Salazar, de Guatemala Inmortal, dijo a Perspectiva: “es una barbaridad que la PNC haya tapado desde la Reforma, es una barbaridad. Comenzaron a preguntar qué estábamos haciendo y qué queríamos. Somos ciudadanos que solo queremos trabajar y estamos manifestando contra la amenaza del Presidente de cerrar 15 días, esto sería una tragedia para Guatemala. No estamos para nada de acuerdo con su amenaza de cerrar 15 días”.

Salazar agregó: “la manifestación ha sido respetuosa. La verdad es una actitud cobarde y lamentable que cierre las calles y no enfrente a la ciudadanía que exige su libertad. Dice que es para cuidar nuestra salud, pero ¿cómo vamos a cuidarla si no tenemos trabajo?

Es un presidente cobarde que no da la cara y luego afirma que sus amenazas son rumores, cuando todo está grabado en las cadenas nacionales. Que tenga un poco de seriedad ante esta situación crítica para Guatemala. Seguiremos protestando hoy y hasta que él entienda que Guatemala es un país libre y él no puede estar jugando con la vida y el trabajo de las personas, que nos permiten tener una vida saludable y en paz”, concluye.

Fuente: Perspectiva.com.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *