Hace saber que:

En Guatemala se elegirá el próximo 16 de junio al presidente, vicepresidente, alcaldes, diputados al Congreso de la República y al Parlacen. Debido a ello, se hace de su conocimiento que la candidata presidencial, Sandra Julieta Torres Casanova, también corrió en el 2015, con el partido político Unidad Nacional de la Esperanza, UNE. Ese año CICIG emitió un informe: «Financiamiento de la Política en Guatemala», menciona que el partido UNE ha sido financiado con dinero proveniente del narcotráfico.

De la misma forma, se hace de su conocimiento, que el aspirante a la vicepresidencia del mismo partido, Carlos Raúl Morales Moscoso, formó parte de una estructura criminal organizada transnacional. Utilizó su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores para extender de forma ilegal documentación migratoria a extranjeros, en su mayoría a ciudadanos árabes, dentro de los cuales figuran cuatro sindicados de terrorismo internacional.

Llama la atención que la Administración para el Control de Drogas, DEA, el exembajador estadounidense, Todd Robinson y el actual, Luis Arrega, no hayan gestionado la investigación, ya que afecta gravemente la seguridad de su país.

Al mismo tiempo, solicitamos tomar nota de los hechos denunciados para evitar a toda costa que Guatemala se convierta en un narco-Estado, con las repercusiones para la región.

Nosotros, los ciudadanos somos los legítimos dueños del Congreso y de las Cortes, no para derrocar la Constitución, sino para derrocar a los hombres que pervierten la Constitución.

Abraham Lincoln

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestra red ciudadana para estar informado de todas nuestras causas en la defensa de la libertad