La FECI ha cometido diversas ilegalidades, pero además, duplica las funciones de una fiscalía ya existente. Su jefe promueve la censura contra las voces disidentes y ha dado muestras de insubordinación y deslealtad al MP, del cual la FECI es una de tantas agencias fiscales, no superior en rango a ninguna de ellas.
El Ejército de Guatemala se enfrentó a la guerrilla que durante más de 30 años sembró el terror con acciones como: secuestros, asesinatos, quema de infraestructura, bombas contra puentes y torres de energía eléctrica, ejecuciones de administradores de fincas y otros actos que perjudicaron el desarrollo social y económico de Guatemala.
Nos dirigimos a ustedes como rectores de la política exterior de Guatemala, específicamente, las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América, para expresar la preocupación y molestia que ha motivado en Guatemala Inmortal, la reciente reunión de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris, con cuatro ex operadoras de justicia señaladas por diversos delitos e irregularidades en el desempeño de sus funciones judiciales.
El tratado para que entre en vigor debe ser aprobado por el Congreso de la República de Guatemala, pues de acuerdo con la Constitución Política de la República de Guatemala (CPRG), le corresponde al Congreso aprobar, antes de su ratificación, los tratados, convenios o cualquier arreglo internacional cuando afecten a leyes vigentes para las que la CPRG requiera de la misma, mayoría de voto (171).
El inminente nombramiento ilegal de Gloria Porras como magistrada en el VIII período de la Corte de Constitucionalidad (CC), es un motivo de profunda preocupación para Guatemala Inmortal.
Jamás nos atreveríamos a sugerir nombres, o pedir que no se designe a quienes, a su criterio, sean los más calificados como juristas y especialmente, como constitucionalistas. Mucho menos a usar sucias maniobras, desconociendo su autoridad como postuladores.
La elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC) no tiene precedentes, porque nunca antes se había visto tanto interés de la ciudadanía, cobertura mediática e injerencia de las embajadas “amigas” de Guatemala. El mandatario, en Consejo de Ministros, elige al representante del Ejecutivo ante la CC.
En plena elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC), se han suscitado varios incidentes que parecieran ser resultado de un plan para evitar que la nueva CC asuma en el plazo establecido.
Se ha presentado DENUNCIA ante MINEX en contra de los AGENTES DIPLOMÁTICOS de varios Estados por INMISCUIRSE en los asuntos internos del país (violando la Constitución Política de la República de Guatemala y la Convención de Viena). Esperamos […]
¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestra red ciudadana para estar informado de todas nuestras causas en la defensa de la libertad