El inminente nombramiento ilegal de Gloria Porras como magistrada en el VIII período de la Corte de Constitucionalidad (CC), es un motivo de profunda preocupación para Guatemala Inmortal, que por este motivo

Expone

I. El proceso electoral que permitió la tercera elección de Porras estuvo plagado de irregularidades manifiestas: 1. La magistrada no ha sido docente universitaria, ni en la USAC ni en otra casa de estudios superior; 2. Según la Ley de Amparo, el proceso debe ser secreto y la USAC lo televisó en dos canales; 3. Las previas capturas de los dos rectores y rumores de amenazas y coacciones entre cada ronda, pudieron incidir en que luego de seis horas, Porras resultó electa, aunque en las primeras rondas era evidente la diferencia entre ella y el candidato que parecía ser idóneo por su perfil académico, coherente con lo que demanda la ley para el candidato de la USAC.

II. El nombramiento no está firme. Por lo menos existen dos acciones de amparo iniciadas contra Porras, una de estas ya llegó al Congreso.

III. La CC presidida por Porras estableció que el juez Mynor Moto no podía asumir pese a estar juramentado, por un antejuicio en su contra, que no había llegado al Congreso. Entretanto, contra Porras hay decenas de antejuicios presentados por varias resoluciones ilegales avaladas por ella, especialmente en temas que le beneficiaron personalmente, como los llamados “autoamparos” para evitar que los antejuicios en su contra siguieran su curso.

IV. Guatemala Inmortal no descansará hasta que la magistrada Gloria Porras esté frente a un tribunal penal, dando cuenta de sus múltiples delitos. Sabemos y respetamos su derecho a una legítima defensa, muy por el contrario de las muchas violaciones a derechos de centenares de ciudadanos con resoluciones ilegales, así como múltiples prevaricatos y abusos de autoridad manifiestos y flagrantes.

¡Honorable pleno del Congreso de la República y Junta Directiva: no permitan que la impunidad prevalezca sobre la ley!

¡Guatemala Inmortal se opone rotundamente a que Gloria Porras sea juramentada!

Guatemala, 13 de abril 2021

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestra red ciudadana para estar informado de todas nuestras causas en la defensa de la libertad