Guatemala es pro vida, como establece nuestra Constitución PolĆtica y como quedó demostrado en la marcha contra la ley abortista, que congregó a casi 120 mil personas en 2018. Hoy, se conoció que el Estado guatemalteco aprobó la presencia de la internacional abortista Planned Parenthood a travĆ©s de un acuerdo gubernativo. Por este motivo, Guatemala Inmortal
Expone
- Es de sobra conocido y estÔ ampliamente documentado que Planned Parenthood negocia con tejidos fetales provenientes de abortos. Estos tejidos son comercializados para la industria farmacéutica y la producción de cosméticos.
- Con sorpresa y desagrado, vemos hoy que el Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Ministerial 231-2020, que aprueba el funcionamiento de una sucursal de Planned Parenthood en Guatemala. Acuerdo: https://legal.dca.gob.gt/
- Consideramos un atentado contra la vida de los nonatos la presencia de una sucursal de Planned Parenthood en el paĆs, aunque esta ya ha tenido presencia indirecta en Guatemala, donde apoya a la Asociación Pro Bienestar de la Familia (APROFAM), organizaciones feministas (Tierra Viva) e incluso medios de comunicación como la desaparecida revista digital Nómada.
Guatemala Inmortal demanda:
- Al Presidente Alejandro Giammattei y autoridades del Ejecutivo que deroguen un acuerdo que va contra la Constitución PolĆtica de la RepĆŗblica y otras leyes vigentes.
- A las iglesias de todas las denominaciones, guatemaltecos de bien y población en general, les pedimos oponerse a que en el paĆs se instaure el genocidio silencioso contra los mĆ”s indefensos de todos los humanos.
- A la Corte de Constitucionalidad, que revisen la inconstitucionalidad de ese acuerdo.
- Al Ministro de Relaciones Exteriores firmar la Declaración de Ginebra lo antes posible.
”Por ningún motivo permitiremos la presencia de la criminal industria del aborto en nuestro suelo sagrado!
Guatemala, 2 de noviembre 2020
Comments are closed